"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Miercoles - Estudian producir biodiésel con la grasa de pescado

|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) y el Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de Pesca (Cecopesca) estudian producir biodiésel con el excedente de la grasa del pescado que se genera en las fábricas de conserva, según informó la Consejería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia (España).
La investigadora que coordina este estudio, Ana Belén Torres, expresó que la posibilidad de producir este tipo de combustible a partir de la grasa del pescado, supondría un importante valor añadido a las conserveras, porque este tipo de aceites en la actualidad no se aprovecha.
Los trabajos que realiza el equipo de investigación de Torres se inician con la recolección de la grasa y la purificación del aceite mediante procesos de centrifugación y evaporación. Así informó ayer http://www.agroinformacion.com/.
Posteriormente se llevará a cabo un estudio del rendimiento de la producción de biodiésel.
Los responsables de este proyecto, que cuenta con una subvención de la Junta de EUR$ 111 mil, destacaron la importancia de poder aprovechar el aceite de pescado que se produce en el proceso de fabricación de conservas, porque solucionaría el problema de eliminar este tipo de grasa, aportaría nuevos fondos económicos y supondría una aportación para la obtención de biocarburantes.
Hasta el momento el equipo de Ana Belén realizó los primeros ensayos preliminares que le permiten optimizar los procesos y comenzar a realizar los parámetros de control exigidos para el biodiésel comercial.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB