"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: Pese a complicaciones empresas salmoneras exploran opciones en Coyhaique

|

(Diario de Aysén).- Aún cuando la industria del salmón muestra algunos signos de complicación no se descarta que algunas de ellas inicien actividades del rubro en la comuna de Coyhaique, dijo el Alcalde David Sandoval Plaza.

"Aquí hay que señalar que la empresa tiene promesa de venta por un terreno en el sector El Claro. No es donde pensábamos pero si en inmediaciones de la ciudad y nos parece bien. El sector El Claro tiene varios emprendimientos productivos ahí radica comercial Mañihuales, la Feria Ganadera, La empresa L y D, y otras que se han ido instalando es una zona de naturaleza industrial que en definitiva cumple el mismo perfil que nosotros censábamos para que se instalarán en Coyhaique y ese es el gran salto y el gran cambio que tiene la industria salmonera por que hasta hace poco fue un tema impensado para que se instalarán en la zona continental", dijo el edil.
En esa línea es la empresa Itata la que muestra signos de avanzar en el proyecto, sumándose ahora en el curso de las últimas semanas el interés de la empresa Salmones Australis, que también explora Coyhaique como punto para una probable instalación de actividades dijo la autoridad. Otro elemento asociado a estos procesos es la opción que se abre para Balmaceda.
"Efectivamente estas empresas tienen sus líneas de lo que es conservar y mantener de redes que es una instancia no menor y es justamente una empresa subsidiaria de Itaca la que explora esa línea, lo que para Balmaceda ha sido un eterno problema o inconveniente como es el viento aprovechando ello y sus condiciones de iluminación, para instalar y operar una empresa para mantener y reparar de redes" sostuvo luego.
El edil dijo que son pasos ya iniciados y de alguna manera de concretarse en el mediano plazo significan para Coyhaique y la comuna en general nuevas perspectivas.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB