"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Chile: Virus ISA se Extiende a Centros de Multiexport y Salmones Humboldt

|


sábado, 31 de mayo de 2008

(Estrategia On-Line).- Los centros de cultivo Pitihorno de Multiexport –compañía que preside José Ramón Gutiérrez- y Buill de Salmones Humboldt –controlada por Pesquera Coloso y Salmones Igesur- se sumaron al listado de centros clasificados bajo la condición de brote de virus ISA por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).


De esta manera, los 19 centros contaminados que se registraron al 23 de mayo, aumentaron a un total de 21. En esta condición se encuentran nueve recintos de la firma noruega Marine Harvest y cuatro de la compañía Mainstream.

Además, figuran con brote centros de cultivo de las empresas AquaChile, Camanchaca, Pacific Star, El Golfo y Cultivos Marinos Chiloé. En tanto, 24 recintos fueron clasificados como sospechosos y siete finalizaron su condición de brote. En este último caso, se trata de cinco centros de la empresa noruega Marine Harvest, uno de Aguas Claras –controlada por AquaChile- y uno de la compañía Maintream. Además, 35 centros de cultivo permanecen en la categoría de cuarentena.La Anemia Infecciosa del Salmón (ISA) repercutió fuertemente en las cifras de las salmoneras presentes en el país, según reconocieron en la industria. De hecho, al primer trimestre se registró una caída de 12% en las exportaciones de salmones -que llegaron a US$648 millones- con respecto a igual fecha del año anterior, de acuerdo al boletín que elabora el Instituto de Fomento Pesquero. Asimismo, en volumen, se produjo un retroceso de 3,9% a marzo y una disminución en el precio promedio de 13,4%.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB