"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Pesquera Itata perdió $ 87 millones durante primer trimestre

|


Al 31 de marzo de 2008, Pesquera Itata S.A. presentó un resultado neto que arrojó una pérdida de $ 87 millones, lo que comparado con el resultado del primer trimestre del año 2007, presenta una disminución. Esta pérdida del ejercicio se explica, principalmente, por un margen de la explotación negativo, si bien hay un mejor resultado fuera de la explotación, donde la diferencia de cambio presenta un cambio importante por motivo de la modificación de la moneda en que se registra la contabilidad.


Según lo informado por estrategia@pesca, la disminución en el resultado de la explotación, que se explica por la baja en 48% en los ingresos de explotación, como resultado de la importante disminución en la cantidad vendida de productos, sobre todo del congelado.


Las bajas capturas del último trimestre de 2007 y de los dos primeros meses de 2008, hicieron disminuir los inventarios de productos, lo que afectó la venta de este primer trimestre.


En el período cerrado al 31 de marzo, la sociedad presentó un margen de explotación negativo de $ 393 millones, el cual es menor al del primer trimestre del año anterior. El resultado de explotación, que fue negativo en $ 1.250 millones, también presenta una caída respecto del primer trimestre de 2007.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB