"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Abren proceso de postulación para integrar el Consejo Nacional de Pesca

|

La Subsecretaría de Pesca de Chile (Subpesca) informó que el próximo 7 de mayo del 2009 concluye el período de cuatro años de duración de algunos de los consejeros miembros del Consejo Nacional de Pesca, por lo que corresponde comenzar el proceso de postulaciones de los cargos de los sectores empresariales y laborales.

Entre quienes deberán dejar sus cargos, se encuentra Francisco Mujica y Manuel Enrique Bezanilla, para las regiones I y II; Domingo Jiménez y Kristian Jahn, para las regiones III y IV; Rodrigo Sarquis y Alberto Romero Silva, para las regiones V a IX; José Gago Sancho y Andrés Franco, para las regiones X a XII. En tanto, para los pequeños armadores industriales, está Manuel Uriarte y Carlos Carrasco Bañados; y para el sector acuicultor, aparece Carlos Vial Izquierdo y Rodrigo Infante Varas.

Para el sector laboral, por los oficiales de naves pesqueras está Óscar Alvear y Adolfo Muñoz Figueroa; representando a los tripulantes de naves pesqueras, Hugo Roa Roa y Sergio Vera; por las plantas de procesamiento de recursos hidrobiológicos, Teresa Lizana, Juan Montenegro, Alexis Cancino y José Contreras Aguilera.

Las nominaciones deberán ser presentadas entre los 150 y 180 días anteriores al término del mandato de los consejeros en ejercicio anteriormente nombrados. De esta forma, las nominaciones serán recibidas entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre del 2008 en la oficina de partes de la Subpesca y en los Consejos Zonales de Pesca.

Las nominaciones presentadas no podrán ser modificadas o reemplazadas. Si una misma organización presenta una nominación y otorga su apoyo a otra para el mismo cargo, se tendrán ambos como no presentados.

Las nominaciones que no se ajusten a los requisitos formales, y de plazo previstos, se tendrán como no presentadas y serán devueltas sin más trámite a su remitente.

Los interesados podrán solicitar a la División Jurídica de la Subsecretaria de Pesca, cualquier información referente a este proceso de postulación. Los teléfonos son 32-2502792 / 2502806.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB