"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Inician escuela sindical itinerante de la salmonicultura

|


Hasta hoy martes se extenderá la iniciativa de la Corporación El Canelo de Nos para potenciar el rol del dirigente sindical en el sector salmonicultor, a través de una escuela sindical dirigida a los hombres y mujeres que representan a sus pares en sus sindicatos bases, la cual cuenta con el respaldo del Programa de Diálogo Social de la Subsecretaría del Trabajo.

Esta actividad se está desarrollando en el Centro Cultural de la ciudad de Castro, ocasión en la que se espera la presencia del Seremi del Trabajo, Fernando España, y donde están participando alrededor de 40 líderes sindicales provenientes de las diversas comunas que componen el Archipiélago.

Según contó Alejandro Salinas, director de la Corporación El Canelo de Nos, Sede Sur, el objetivo que persigue esta iniciativa es que los sindicatos puedan enfrentar de mejor manera los desafíos que le son impuestos en su rol de representante de los trabajadores ante la empresa, como es por ejemplo una negociación colectiva.

"Esta actividad está en el marco de una escuela nacional itinerante de la salmonicultura en donde esperamos capacitar a más de 100 dirigentes sindicales de la industria. Estamos comenzando con los trabajadores de la provincia de Chiloé. Esto será la concreción de un anhelo bastante importante donde podremos realizar de manera sistemática todo un proceso de formación, tendiente a generar capacidades y mejores liderazgos en los sindicatos, con el fin poder aportar a mejorar las relaciones laborales", detalló Salinas.

Durante ambas jornadas, una serie de profesionales y autoridades expondrán sobre diversos temas, entre los que destacan la historia del sindicalismo en Chile, derechos y deberes fundamentales de los trabajadores, negociación colectiva, reforma previsional y justicia laboral.

Cabe hacer presente que la instancia tiene un carácter itinerante debido a que prontamente se espera replicar este tipo de talleres en las provincias de Llanquihue, al igual que en la región de Aysén, finalizando en los meses de verano en Tierra del Fuego.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB