"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Auxiliar Conservera producirá unos 400 millones de envases

|


La fábrica puede producir piezas especiales a clientes que lo requieran, con estándar europeo. El foco es el mercado interno y exportar al resto de Sudamérica.

Es difícil ver muchos trabajadores en la planta. El ruido ensordecedor de los equipos que producen piezas a alta velocidad obliga a usar tapones para los oídos mientras se recorre, pero da cuenta de que la fábrica que fabrica envases para la industria pesquera y hortofrutícola está lista para operar.
Se trata de la empresa Auxiliar Conservera América S.A. que se ubica en el parque industrial Coronel y filial de la compañía española del mismo nombre.
Jorge Peña Guzmán, gerente de Operaciones, dijo que el inicio de las operaciones a plena producción debió partir en diciembre, pero hubo atrasos en la obra civil, lo que se conjugó con un desfase de parte de los fabricantes de las maquinarias y equipos, principalmente alemanes y españoles, consecuencia en parte de la crisis financiera mundial. A lo anterior, se sumó la menor disponibiliad de jurel y salmón, que ralentizó las expectativas de ventas a empresas nacionales.
"Lo positivo fue que este desfase nos permite hoy contar con la última tecnología disponible, especialmente en las máquinas para envases embutidos que se utilizan para las conservas de pescados, mariscos y productos hortofrutícolas".
Se hicieron pruebas ordenadas por clientes de la matriz en España, ubicada en Murcia y se enviaron varios pedidos a empresas en Coquimbo y Puerto Montt.
El ejecutivo afirma que este periodo también se aprovechó para ampliar las calificaciones de los empleados. Actualmente, hay 5 personas en capacitación en España. La meta de la compañía en el corto plazo es exportar principalmente a Latinoamérica, productos de alta calidad con estándares europeos.
Jorge Peña agrega que uno de los siguientes pasos será la licitación del transporte que debe cumplir con una serie de requerimientos lo mismo que los proveedores de pallets para el transporte de los envases a los productores, que deben tener marcos y características bien específicas. Para ello se trabajará con un Programa de Desarrollo de Proveedores. "Nuestra empresa tiene por definición distinguirse del resto".
La capacidad instalada de la planta en esta primera etapa es de unos 200 millones de envases soldados al año, que se destinan principalmente a la industria pesquera para las conservas de jurel. A estos se agregan unos 50 millones de envases embutidos para atún y productos de menor tamaño y unos 200 millones de tapas abre fácil, las con la argolla. Todas las líneas de producción tienen capacidad ampliable para una a dos líneas adicionales, lo que dependerá de la demanda futura.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB