"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

CUT amenaza con posible paro de trabajadores

|

Jueves 28 de enero de 2010
SANTIAGO) Anunciando un posible paro nacional, reaccionó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, ante el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), documento en el cual Chile sugiere reducir la indemnización de los trabajadores por años de servicio, tras un despido.
“Para hacer eso necesitan legislación y el Gobierno que se va a iniciar no tiene la mayoría para eso en el Parlamento y, si intentara hacerlo, se va a encontrar con la CUT que va a llamar inmediatamente a un paro nacional”, dijo Martínez.
La iniciativa para reducir la indemnización se enmarca dentro del inminente ingreso de Chile a la OCDE, pese a que aún debe superar su último escollo en el Congreso.
“No tienen por qué estar planeando, ni sugiriendo legislación laboral alguna. Siento que ese es un tema que confronta a los trabajadores con cualquier autoridad que quiera hacerlo”, aseguró el dirigente.
Otro de los puntos que sugiere el informe, es el fortalecimiento del seguro de cesantía, para otorgarle una protección más efectiva a las personas que pierden su empleo.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB