"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Región del Bío Bío tiene las 5 ciudades con mayor desempleo en el país

|


Se trata de Lota que lidera este ranking con un 17,4%, Coronel con un 15,5, Talcahuano un 14,2, Curanilahue 13,9 y Penco un 12,8 por ciento. Mientras tanto, la ciudad de Concepción es la única de la región que se ubicó bajo los dos dígitos y obtuvo un 8,2%, según datos entregados por el INE.
Lota es la comuna que presenta la mayor tasa de cesantía a nivel nacional llegando a un 17,4 por ciento en el trimestre móvil octubre-diciembre, seguido por Coronel con un 15,5% y Talcahuano con un 14,2. Mientras que en la Región del Bío Bío alcanzó a un 9,6 %. A nivel país se situó en 8,6, retrocediendo 0,5 puntos en relación al trimestre anterior, según datos entregados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En Talcahuano el índice llegó a un 14, 2% y en Concepción registró un 8,2 por ciento, siendo la única comuna en tener un nivel de desempleo bajo los dos dígitos.
Por su parte, en la región disminuyó un aumento 0,6 % con respecto al trimestre anterior. Sin embargo, esta aumentó en 1,7 puntos comparado con el mismo trimestre del 2008.
De esta forma la Región del Bío Bío se ubica en la tercera posición, a nivel nacional, anticipada sólo por Valparaíso y La Araucanía, ambas con un 10,1% . Sin embargo, aquellas con las menores tasas son Aysén con un 3,6% , Atacama 5,0 , mientras que Tarapacá y Magallanes obtuvieron un 5,3 por ciento

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB