"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Nave de salmonicultora zarpó con arraigo judicial

|

Según informa hoy el diario El Llanquihue, en Tomé ( Región del Biobío) fue detenida por personal de la Armada la motonave "Antares", propiedad de Camanchaca S.A., que zarpó el 23 de enero desde la marina Oxxean de Puerto Montt (Región de Los Lagos), a pesar de encontrarse con orden de arraigo.
El diario regional agrega que la medida judicial fue otorgada por el Primer Juzgado Civil de Puerto Montt, por una demanda de cinco trabajadores, representado por el abogado Alejandro Pérez Mellado, en contra de la propietaria de la nave.
La Capitanía de Puerto local autorizó la salida de la embarcación, a pesar de que se encontraba con precautoria judicial.
Lo anterior fue advertido por los trabajadores, quienes solicitaron al Primer Juzgado Civil la detención de la nave.
La medida había sido notificada tanto a la empresa propietaria de la nave, como a la Autoridad Marítima.
En la Capitanía de Puerto de la capital regional, confirmaron la situación judicial de la "Antares" y que la notificación de la medida llegó en julio de 2009.
"El miércoles pasado el capitán de la Antares solicitó permiso para zarpar y personal de servicio lo otorgó sin verificar el arraigo, en una falta que fue sancionada administrativamente. Definitivamente el armador del buque no cumplió con la disposición del tribunal", informó Ricardo Concha, capitán de corbeta y capitán de puerto subrogante.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB