"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Ante CNP: Subpesca presentará hoy reglamentos RESA y RAMA para la acuicultura

|


Hoy martes 9 de noviembre la Subsecretaría de Pesca (Subpesca) presentará ante el Consejo Nacional de Pesca (CNP) los dos reglamentos que, según el subsecretario de la cartera, Pablo Galilea, son el "corazón" de la reforma a la nueva Ley de Acuicultura Nº 20.434.
Se trata del Reglamento Sanitario (RESA) y el Reglamento Ambiental (RAMA), los que ya han sido socializados con la industria, los privados y todos los prestadores de servicios, "tarea que ha contado con la activa participación de técnicos y científicos nacionales y extranjeros coordinados por la Subpesca y el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca)", manifestó Galilea.
El documento será entregado a la CNP para que los miembros opinen y los validen; luego viene el proceso administrativo que continúa a la dictación. Sin embargo, para el subsecretario, la burocracia no debiera extenderse más allá del cuarto mes del próximo año. "Nos comprometimos con la industria para que los 17 reglamentos estén dictados antes de abril del 2011, al cumplirse un año de la promulgación de la ley", explicó Galilea.
Según el funcionario público, de esta manera el Gobierno está trabajando para implementar la Acuicultura 2.0, dada la importancia que la actividad significa para la zona sur en términos de generación de empleo y creación de riqueza. "Estamos convencidos que la acuicultura volverá a ser el motor de desarrollo de esta zona si hacemos las cosas bien", aseveró a AQUA.cl.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB