"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Por detención de cuatro manifestantes: Pescadores de Iloca mantuvieron retenida a gobernadora de Curicó

|

Retenida en la playa de Rancura, en el sector de Iloca (Región del Maule), estuvo la gobernadora de Curicó, Isabel Margarita Garcés, quien acudió en la tarde de ayer miércoles 10 de noviembre hasta el sector La Pesca, donde unos 300 pescadores artesanales mantuvieron la ruta J-60 bloqueada en protesta por el término de la cuota de captura de la merluza, según lo informado por La Tercera.
"Me encuentro retenida por los pescadores, porque he venido a informarles que desde el lunes próximo podrán salir a pescar nuevamente, pero ellos insisten en que quieren salir mañana (hoy), entonces ahora no me dejan salir de aquí, hasta que no liberen a cuatro personas que fueron detenidas durante la mañana (ayer)", manifestó bastante afligida, por vía telefónica, la gobernadora de Curicó mientras se mantenía retenida.
Isabel Margarita Garcés agregó que "lo lamentable es que si no me dejan salir de acá yo no puedo hacer nada , además los pescadores están demasiado violentos, se ha registrado una agresividad nunca antes vista en esta región (del Maule) y por eso no quiero que actúen las Fuerzas Especiales, porque eso dará pie a una escalada de violencia mayor, pero lamentablemente ellos (los pescadores) no entienden que ésta no es la forma de solucionar los problemas".
La gobernadora concluyó diciendo "me parece extraño ver a tanto encapuchado, con trutrucas, motosierras, apedreando vehículos policiales, en fin, esto no se había visto antes en la Región del Maule".

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB