"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

San Antonio: Instalación pesquera de Puertecito podría iniciar su funcionamiento antes de fin de año

|

El edificio o "lonja pesquera" del sector de Puertecito fue construido en el 2005 con la esperanza de dar un nuevo impulso al alicaído sector pesquero artesanal de San Antonio (Región de Valparaíso). Se dijo que ahí los pescadores iban a procesar, almacenar y comercializar sus productos. Según lo publicado por el diario El Líder, por distintas razones, durante estos cinco años el edificio permaneció como un elefante blanco que sólo sirvió como oficinas para los diferentes sindicatos,.
Pero esa realidad hoy está a punto de cambiar. Miguel Hernández, tesorero de la Corporación de Puertecito, informó que antes de fin de año el edificio podría comenzar a funcionar tal como estaba diseñado en un principio. "Finalmente logramos rescatar desde el Fondo de Administración Pesquera (FAP) los millones que faltaban para implementar la lonja", aseveró el dirigente.
Los recursos permitirán habilitar una sala para procesar los recursos marinos, obra que ya fue licitada por un monto de $ 35 millones. Adicionalmente, se adquirirá una planta elaboradora de hielo en escama, cuyo costo alcanza los $ 65 millones.
"Si todo marcha de acuerdo a lo planificado, el 20 de diciembre deberíamos estar inaugurando la lonja", anunció Hernández, quien criticó públicamente el "poco apoyo que hemos tenido de los consejeros regionales de la zona para conseguir mejoras para nuestro sector".
Según Hernández, los dirigentes ya cuentan con todos los permisos sanitarios para comenzar a operar. "Lo que no se hizo en cinco años, hoy lo estamos logrando en tres meses de gestión. Y eso pasa por la confianza en los nuevos dirigentes de Puertecito y por la cooperación de las autoridades, como el subsecretario de Pesca (Pablo Galilea) y el gobernador (Mauricio Araneda), que se han puesto las pilas", aseguró.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB