"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Tras apertura en Bolsa: Camanchaca espera recaudar US$ 250 millones

|


Para los primeros días de diciembre se espera que se concrete la primera apertura bursátil de este año, con la colocación de entre un 20% y un 30% de la propiedad de Pesquera Camanchaca. El cierre del libro de órdenes y la determinación del precio de colocación quedaron fijados preliminarmente para fines de noviembre.
Ayer jueves 11 de noviembre la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) aprobó la solicitud que presentó la compañía para realizar esta operación, mediante la cual la empresa espera recaudar del orden de US$ 250 millones. Camanchaca cuenta con la aprobación para la colocación de 1.264.160.000 de acciones.
Los recursos serán destinados principalmente al plan de negocios de la compañía, en particular, al financiamiento del capital de trabajo necesario para incrementar la producción de salmónidos y rentabilizar la tonelada de pesca, destinando un mayor porcentaje de las capturas a productos de consumo humano, y a fortalecer su posición financiera.
Camanchaca lleva 31 años creando valor, permitiéndole ser hoy la cuarta empresa salmonicultora y la segunda pesquera en el país, una de las primeras exportadoras chilenas de productos del mar y ubicarse entre las diez pesqueras más grandes del mundo.
Camanchaca es controlada por Jorge Fernández Valdés (77%) y Francisco Cifuentes Correa (23%), fundadores y socios que se desempeñan como presidente y gerente general, respectivamente.
La compañía es asesorada por LarrainVial Corredora de Bolsa como agente colocador y Banchile Corredores de Bolsa, agente distribuidor.
LarrainVial
Con 76 años de experiencia, LarrainVial es una de las empresas chilenas líderes en la industria de servicios financieros tanto para clientes particulares como para empresas e instituciones, especializada en la entrega de asesoría, intermediación financiera y administración de fondos.
Con un equipo de 700 personas, su casa matriz está en Santiago (Región Metropolitana) y tiene siete oficinas a lo largo de todo Chile, además de oficinas en Colombia, Perú, Brasil y México y es la única corredora de bolsa chilena registrada en Estados Unidos.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB