"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jueves - Comisión "Hacia un Chile más Justo" tuvo primera reunión clave

|



SANTIAGO, agosto 23.-




La Presidenta aseguró que Meller se trata "de un gran académico y un gran demócrata".




Patricio Meller, economista de la Democracia Cristian (DC), será el presidente del Consejo Asesor para la Equidad Social, instancia que realizará propuestas sobre trabajo, salario, competitividad y equidad social.


La comisión, nace a partir del debate nacional sobre la necesidad de un sueldo ético, idea planteada por Monseñor Alejandro Goic hace sólo unas semanas y que causó un fuerte revuelo en el mundo político y económico. Además, Bachelet comunicó que Óscar Landerretche, hijo del ex ministro de Energía, será el secretario ejecutivo de la comisión.


La Presidenta dijo estar orgullosa de contar con este grupo de ciudadanos comprometidos con el país y reconoció que "el trabajo será arduo" y que no estará exento de críticas.


La Presidenta anunció que esta comisión de expertos deberá recibir las propuestas de los ciudadanos para que todos hagan un aporte ético con miras a construir un país más justo. En su discurso, la Mandataria agradeció a los integrantes y señaló que "nadie se puede restar" a este diálogo social que se traducirá en una propuesta que tendrá que ser entregada en marzo del próximo año.




LOS INTEGRANTES




En total, fueron 30 las personas que se reunieron en el Palacio de La Moneda para conformar el comité, el cual se convierte en la octava instancia de este tipo que crea la Presidenta Michelle Bachelet, en lo que va de su mandato.


Uno de los integrantes destacados es el ex abanderado presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, quien anoche viajó desde Concepción para participar de la ceremonia y que fue uno de los primeros en llegar esta mañana hasta el palacio presidencial. La Presidenta ya había hecho un gesto al ex alcalde cuando a comienzos de mes destacó el rol social de Lavín al destacar su "compromiso con los más pobres".


También se reunieron con la Presidenta y son parte del grupo, la secretaria general de RN, Lily Pérez; el ex ministro de Economía, Álvaro García; el investigador del CEP, Harold Beyer; el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari; el ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Claro, el director nacional de Desarrollo Económico de World Vision Chile, José Herrera Chavarría y la integrante del directorio de TVN, Lucía Santa Cruz; entre otras personalidades del mundo político, empresarial y académico.


El presidente del grupo, Patricio Meller, es economista con larga trayectoria de militancia DC y ligado fuertemente a la Concertación. El presidente de la comisión Hacia un Chile más Justo, también fue académico de la Universidad de Chile y participó de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN).


Luego de terminado el acto en La Moneda, el ex candidato presidencial de la Alianza se refirió a su nombramiento en la comisión y agradeció a la Presidenta Bachelet."


Primero agradecer el gesto de la Presidenta Bachelet, porque no es común en la política chilena que un Presidente, en este caso una Presidenta, nombre en un equipo de trabajo, que va a discurtir un tema tan importante, a una persona que ella sabe que piensa distinto en muchas cosas, como yo, o que incluso fue su adversario en una elección presidencial. Pienso que eso habla muy bien de la Presidenta Bachelet, de sus ganas de integrar a todos, de trabajar con todos. Creo que esta es además la manera de tener éxito y de trabajar en un mundo moderno".

El listado completo de integrantes

- Patricio Meller
. Joaquín Lavín
- Oscar Landerretche
- Juan Claro
- Felipe Lamarca
- Ricardo Solari
- Alvaro García
- Enrique Silva Cimma
- Dante Contreras
- Humberto Vega
- Ricardo Ffrench Davis
- Rodrigo Tupper
- Jorge Matute Matute
- Lucía Santa Cruz
- Claudio Aravena
- Mario Astorga
- Harald Beyer
- David Bravo
- August Bruna
- Guillermo Campero
- Fernando Coloma
- Rossana Costa
- Manuel Covarrubias
- Eugenio Díaz
- Eduardo Engel
- María Margarita Errázuriz
- Alan Farkas
- José Andrés Herrera
- Cristóbal Huneus
- Rodrigo Jordán
- Yerko Ljubetic
- Alejandra Mizala
- Sergio Molina
- Emilio Morgado
- Lily Pérez
- Andrea Repetto
- Luis Robledo
- Jaime Ruiz Tagle
- Claudia Sanhueza
- Claudio Sapelli
Rodolfo Seguel
Francisco Tapia
Eugenio Tironi
Víctor Tokman
Susana Tonda
Florencia Torche
Rodrigo Vergara
Bernardita Vial

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB