"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Sabado - Senadores hacen un llamado a lograr un pacto social en serio y evitar sacar ventajas políticas con el Consejo para la Equidad

|


Parlamentarios Jaime Naranjo y Juan Pablo Letelier valoraron y respaldaron la iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet como una forma de abordar las severas diferencias que existen en los ingresos de los chilenos.


El senador Jaime Naranjo, presidente de la Comisión de Derechos Humanos “valoró la creación del Consejo Asesor: Hacia un Chile Más justo donde se encuentran representados todos los sectores políticos, sociales y gremiales de nuestra sociedad”.
Agregó que “este es un gran paso, que nos debe permitir diseñar en conjunto un camino para avanzar hacia la construcción de un Chile más justo y solidario. Se trata de escucharnos, de hacer propuestas, de llegar a un consenso, ya que nuestros trabajadores y sectores más pobres requieren una pronta y real respuesta a la situaciones que deben vivir día a día “.
El parlamentario señaló que “nadie debe intentar sacar ventajas políticas, más bien debemos trabajar todos en conjunto. Por eso lamento que algunos senadores de derecha, especialmente de la UDI, continúen proponiendo soluciones al denominado “salario ético” donde toda la responsabilidad queda en manos del Estado, y no exigen ningún cambio de conducta a los grandes empresarios”.

Precisó que “prefieren defender los intereses económicos de los grandes empresarios que son los que les financian sus campañas políticas. Espero que en este Consejo quienes representan los pensamientos de la derecha actúen en forma más equilibrada y objetiva”.
PACTO SOCIAL
Por su parte, el senador Juan Pablo Letelier, integrante de la Comisión de Trabajo coincidió con su par y respaldó también la creación del Consejo para la Equidad creado por la Presidenta Michelle Bachelet ya que “el tema de la desigualdad social no se soluciona sólo con más dinero”.
El parlamentario explicó que “si bien el Estado de Chile tiene hoy ingresos transitoriamente más altos, eso no significa que el Fisco le cargue a todos los chilenos el esfuerzo de rebajar las brechas que existen en los sueldos y por eso necesitamos trabajar en un pacto social en serio donde todos tengan igualdad de oportunidades”.
Añadió que “la Comisión para la Equidad es un primer paso y un instrumento útil para debatir sobre la desigualdad y el impacto laboral en Chile, sin embargo, ninguno de estos temas se solucionará con los excedentes del cobre”.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB