"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Jueves - Gremios pelágicos se reunirán para abordar los problemas del sector

|


Jueves 23 de Agosto de 2007

Hoy, jueves 23 de agosto, los gremios pelágicos -agrupados en Italmar, Agemapar, Sipescafin, Arpropelar, A.G. Lo Rojas, Tomé Quichiuto, Apesca Lota y STI Espada-, realizarán una reunión en la cual se plantearán los distintos problemas que aquejan al sector.
De acuerdo con lo informado, en la ocasión se abordarán temas de interés para la pesca artesanal como las conversaciones que se han realizado con el nuevo subsecretario de Pesca, Jorge Chocair, sobre la realización de un próximo crucero hidroacústico que según los pescadores, tendría que ser realizado entre el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) y la Universidad de Concepción, para poder solucionar la critica situación de la flota lanchera artesanal.
De igual manera forma, se va a realizar un ampliado con los presidentes de las Asociaciones Gremiales y Armadores Artesanales de la VIII Región también hoy día jueves 23 a las 10:15 hrs. en dependencias de la Asociación Gremial de Lo Rojas ubicada en Coronel (VIII Región).
Los temas a tratar en dicha reunión serán el Programa de Investigación Anual para Especies Pelágicas, cuyo objetivo será mejorar la participación directa del sector pesquero artesanal, en términos de la transparencia de los participantes en la toma de muestras, y la validación de sus propuestas técnicas.
También se abordará el Registro Pesquero Artesanal, cuyo objetivo será implementar un sistema de "Depuración" de este registro, en el sentido de eliminar elementos que no cumplan con las disposiciones reglamentarias, tanto de la autoridad marítima como pesquera y otras. Además de replantear los requisitos de acceso establecidos en este registro para su mantención.
En cuanto a la Ley de Reemplazo, se discutirán y propondrán observaciones en esta temática y se hará la coordinación con las instancias encargadas de la gestión del Reglamento respectivo, principalmente con el Servicio Nacional de Pesca y la Subsecretaria de Pesca.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB