"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

España: Gobierno vasco destina 5,9 millones de euros a ayudas para productos derivados de la pesca y la acuicultura

|

VITORIA (Europa Press).- El Gobierno vasco aprobó hoy la concesión de subvenciones por valor de 5,9 millones de euros a ayudas para la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura.
El Consejo de Gobierno dio el visto bueno a la orden por la que se convocan estas subvenciones para el año 2009, de las que 4.558.642 euros serán financiados con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y 1.341.358 euros, por el Fondo Europeo de Pesca.
Estas ayudas se destinan a empresas que realicen inversiones relacionadas con la elaboración, conservación y comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, tanto en lo referido a la cadena de manipulación, tratamiento, producción y transformación, como a la distribución del producto hasta la venta final.
También pueden beneficiarse de esta convocatoria las empresas dedicadas a la recogida y manipulación de desechos de productos de la pesca y la acuicultura para su utilización con fines distintos al consumo humano o la alimentación animal.
De los 5.900.000 euros totales, 5.150.000 euros son créditos de pago para el ejercicio 2009, mientras que los 750.000 euros restantes son créditos de compromiso para el ejercicio 2010.
FORMACIÓN
Por otra parte, el Gobierno aprobó hoy el programa de ayudas de 2009 a la formación de jóvenes investigadores y tecnólogos del entorno científico- tecnológico y empresarial del sector agropesquero y alimentario vasco. Esta línea de ayudas está dotada con 685.352 euros.
El programa consiste en la concesión de becas para que jóvenes tecnólogos se incorporen a una empresa durante dos años para llevar a cabo un proyecto de investigación vinculado a su proceso de formación. También se contemplan becas para trabajar durante cuatro años en la elaboración de tesis doctorales relacionadas con el sector.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB