"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Lavados: Cambios en la edad de jubilación de la mujer "es un desafío al 2020"

|

jueves, 12 de noviembre de 2009
Economía y Negocios
Respecto al sector salmonero, Lavados espera una recuperación hacia 2012.
La posibilidad de aumentar las pensiones de las mujeres retrasando la edad de jubilación de este grupo desde los 60 a los 65 años no dejó indiferente al Ministro de Economía, Hugo Lavados.
Tras su exposición en el 14° Encuentro Anual de Empresas 2009 organizado por BancoEstado, el secretario de gobierno señaló que éste es uno de los grandes temas que deben discutirse en el futuro "porque la evidencia muestra que con menores acumulaciones de ahorros previsionales, con una jubilación antes y con una sobrevida de más años la pensión será bastante menor en el caso de las mujeres respecto a los hombres".
Un análisis publicado este martes por Economía y Negocios reveló que en la actualidad el ahorro provisional promedio de las mujeres es equivalente al 50% del ahorro que tienen los hombres en el sistema.
Lavados agregó a la salida que "es un desafío al 2020 porque es un tema que estará presente para las personas que tienen 30, 40 o 50 años. Para las personas que están próximas a la jubilación ya está definido su sistema".Sector salmonero
Para Hugo Lavados, hacia el 2011-2012, la industria salmonera -golpeada por el virus ISA- mostrará las primeras señales de recuperación supeditada a un marco regulatorio "claro", en directa alusión a la Ley de Pesca que actualmente se discute en el Congreso.
Lo anterior, agrega, permitirá definir de mejor forma "la conducta de los empresarios y la fiscalización".Hugo Lavados no quiso referirse al avance del proyecto de ley en el Senado, pero reiteró que su aprobación y promulgación acelerará la recuperación del sector.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB