"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Familia Sarquis Evalúa Crear Oficina de Distribución en EE.UU

|

La idea sería generar sinergia entre los productos del negocio pesquero –Itata– y el olivícola –Agroindustrial Siracusa–.

“Vemos sinergia del negocio de aceite de oliva con la pesquera Itata y hemos notado, a nivel exploratorio, oportunidades de vender en forma conjunta. Lo hemos conversado en el directorio y estamos en las etapas preliminares. En el futuro podríamos establecer una oficina de distribución en Estados Unidos que vendiera todos estos productos”, afirmó el director de Agroindustria Siracusa –empresa olivícola de la familia Sarquis–, Carlos Hurtado.
Actualmente el conglomerado, a través de Itata, exporta salmón y choritos, mientras que Agroindustrial Siracusa recientemente lanzó su primer aceite premium Aura, enfocado a la exportación.
La olivícola apunta principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Venezuela y Colombia. “El desafío es abrir la distribución en estos países y hemos hecho contactos preliminares en Asia, que nos parece interesante, por lo que de aquí a 2011 debiéramos abrir ese canal y algunos países de Europa”, afirmó.
La empresa también estudia la creación de una segunda marca –para dos o tres años– para un público más masivo. Asimismo, contemplan la creación de marcas para cadenas y “tenemos un acuerdo con una cadena de restaurantes y panaderías en el estado de Nueva York para hacerles aceites bajo su nombre, pudiendo eventualmente ampliarse a otros estados de la Costa Este”.
Por lo demás, “este año cosechamos 130 hectáreas y produjimos 45.000 litros. El próximo año vamos a tener como 400.000 litros y la meta es llegar a 2,8 millones de litros en 2017”, dijo. “Eventualmente podríamos comprar otro campo, pero no vemos adquisiciones antes del 2011”.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB