"Fetrapes" fiscalía nacional económica no resuelve colusión en licitaciones pesquera, efecto ley longueira

Industria Salmonera Repuntará Entre 2011 y 2012

|

El repunte de la industria del salmón podría darse en 2011- 2012, según comentó el ministro de Economía, Hugo Lavados, en el marco del 14º Encuentro Anual de Empresas 2009 organizado por BancoEstado, aunque aclaró que esto se encuentra ligado a la Ley de Pesca.
Así, al ser consultado sobre la materia, Lavados explicó que “estoy fuertemente convencido que eso depende del marco regulatorio, porque definirá la conducta de los empresarios y la capacidad de fiscalización, y eso está relacionado con la ley”.
Por otra parte, durante su exposición, el ministro sostuvo que el indicador de producción industrial que ha mostrado fuertes caídas consecutivas, está fuertemente influido por el rezago que muestran el sector construcción y salmonero, y que eso generaría una distorsión en la percepción en esta materia, pues “tres puntos de la caída de la producción industrial se explican por la disminución de la producción del sector salmonicultor”. Según el INE, en septiembre el índice de la industria chilena se contrajo 5,2%.

buscador



Google

Web
fetrapes

 

©2009 . FETRAPES . | Template Blue by TNB